Estereo picnic Colombia 2017 nos trajo 3 días de mucha lluvia, barreales y sobre todo música, así fue, nos empapamos de música, había ritmos para todos los gustos desde sonidos tropicales, electrónicos a rockeros.
12 horas de pura música por día.

Hubieron 52 presentaciones entre 3 escenarios que habían, cada artista con su propio show y empezando casi sin ningún retraso en las que pudimos presenciar.

Punto importante por mencionar, felicitar e imitar es que se crearon espacios exclusivos para personas sordas y ciegas donde se les describía e interpretaban todas las canciones que estaban sonando, asi como una carpa donde testean químicos como MDMA y otros promoviendo el consumo responsable y consciente de drogas ( lo cual me pareció llamativo. )

By Fio Fossa.

Dia 1

POPSTITUTE la banda que descubrí y me dejó este festival, ellos son de las montañas de Medellín y sin duda alguna una gran promesa para escuchar. Con sonidos completamente bailables y melódicos que con sus letras y voz desgarradora nos llevan a través de instantes memorables de pop electrónico en su estado puro. El carisma de su cantante y pasos de bailes definitivamente hacen que POPSTITUTE valga la pena descubrir.

GLASS ANIMALS la segunda banda que tuve la oportunidad de bailar,sí bailar, sus distintivos sonidos indie pop psicodélicos nos hacían sentir hermosos y sexyscomo sus letras, esto más la
increíble energía e interacción de su cantante con la afición no dejaba que el público se estuviera quieto.

THE XX una de las bandas más esperadas del día, inicia con SAY SOMETHING,en el escenario más grande completamente lleno de una audiencia que respeta la calidad de música y se dedica solo a escuchar, sentir y hasta compartir lágrimas con los melancólicos de la agrupación que en muchas veces repiten:gracias Colombia, cuanto aman tocar y volver a estar de gira. El gran placer de que Jamie XX tocó LOUD PLACES, y todo una hora con quince minutos de Un viaje musical y emocional que nos llenó el alma.

BOB MOSES me pareció muy cool, RECOMENDADO para quienes les gusta la música electrónica y además con instrumentos y voz en vivo. Son dos chicos, un teclado y una guitarra que nos hicieron bailar su show completo.

THE WEEKND de los artistas más escuchados y cotizados del mundo, en la tarima grande con toda la multitud gritando y coreando cada una de sus canciones, sus hits viejos y nuevos, hasta un cover de DRAKE –CREW LOVE. Un show de una hora y media donde interactuó con el público y nos demostró su impecable voz cantando cada una de sus frases en vivo y dejándonos claro porque son lo grandes e increíbles que son.

 

JUSTICE el dúo francés de música electrónica con su LIVE WOMAN WORLD TOUR nos enamoró tocando completamente en vivo sus
teclados/sintetizadores, sumándose un show de luces completamente hipnotizante.Deleitándonos con sus hits de cada uno de sus discos, nos dieron una lección de vida músical. En la carpa no cabía un alma más, de hecho muchísimas tuvieron que escucharlos de afuera del toldo, JUSTICE LO MEJOR DEL FESTIVAL

Día 2

FLUME a las 10pm empieza con sus beats electrónicos, de downtempo, trip hop y electro pop al aire libre invitando a todos a movernos con sus ritmos. Una pantalla gigante con visuales De diseños orgánicos y muchas luces fueron parte de su show, el público satisfecho ya que pudieron escuchar sus remixes más famosos: TENNIS COURT DE LORDE, YOU&ME DE DISCLOUSURE, CORE DE GRIMES y muchos más.

FELIPE GORDON Bogotano Nos sorprendió. Un productorde música que nos llevó por un viaje puro, oscuro, delicioso y ácido de house. No tenía conocimiento de él, es el descubrimiento del segundo día con un set 100% bailable.

 

THE STROKES la banda más esperada del día dos y del festival estéreo picnic, da inicio acá a su tour Latinoamericano cantando por primera vez este 2017 Julian Casablancas en vivo. Con hits de sus mejores discos Is This It’ and ‘Room on Fire’.y presentando , también canciones de su nuevo material, cerrando con ‘Heart In A Cage’ y ‘Hard To Explain’. Muchos se cuestionaron si estaba pasado de alcohol o algún químico diciendo;que esperaban más de su cantante.

CLAPTONE totalmente recomendado para quienes no lo conocen y gustan de la electrónica, en este caso house. De Berlín Alemania con un estilo elegante,nos dio un show visual y sonoro donde combina elementos poéticos y teatrales que ya habían demostrado antes en festivales como el Coachella. IMMORTAL LIVE el nombre más adecuado para esta presentación, nos dejó asombrados y con muchísimas ganas de que no terminara ese día pues ellos cerraban una de las tarimas.

DCIM101GOPROGOPR2549.

Día 3

TOTO la MOMPOSINA cantante de música folclórica de la costa caribe de Colombia, la fuimos a escuchar ya que es quien canta con CALLE 13 LATINOAMÉRICA. Su concierto tuvo muchos ritmos colombianos y sobretodo amor que se sentía en su voz tan poderosa, donde aprovechó en múltiples ocasiones para manifestarse en contra de las injusticias sociales que viven los colombianos. Me pareció muy interesante ver a ella y su banda en un festival como este ya que ellos son personas muy adultas, ella con 76 años demostrándose que para bailar, vivir y gozar no importa la edad.

SUBLIME WITH ROME interpretando todos los hits de SUBLIME y 3 canciones nuevas con ROME, satisfacen al público son su vibra old school y positiva, una hora llena de puros clásicos.

WIZ KHALIFA el rapero más esperado del festival, nos da un show de más de hora y quince minutos donde canta su hit WE DEM BOYZ hasta MOLLY de TYGA. El público enloqueció a muchos con PAYPHONE DE MAROON 5 y CLOSER de CHAINSMOKERS,lo cual a algunos no les gustó tanto y mejor hubiera rapeado MEDICATED. Sin embargo buena actitud con el público y excelente elección cerrar con YOUNG WILD & FREE.

GUS GUS de Islandia crean electrónica con una voz y teclado en vivo lo cual los hace dignos de presenciar y escuchar por si no saben quién son.

 

RICHIE HAWTIN hubiera sido genial presenciar su nuevo show audiovisual que estrenará hasta el próximo Coachella, aun así tuvimos la dicha de vivir un set de dos horas que nos puso a bailar y a viajar. Cerrando una de las carpas que estaba a explotar de gente en lo que era el último día del festival.Beats oscurosy sobretodo innovadoresde techno/houseque lo caracterizan nos dio uno de los mejores momentos y fiestas.

 

DCIM101GOPROGOPR2380.

ESTEREO PICNIC COLOMBIA cuenta con los recursos y facilidades calificarlo como un festival de talla grande, queda demostrado en este LINE UP que tiene un concepto y no solo artistas al azar. Recomendado 100% si es de su interés, solo saber que si es en las mismas fechas prepararse para un buen barreal y muchísima buena música.

DCIM101GOPROGOPR2382.

 

Nota ::: Fio Fossa.