Irrelevante Zine. Amantes de la Música, el Entretenimiento y la Vida Nocturna. San José CR

IRLV Mixed By ::: Double Max (Podcast + Entrevista)

 IRLV Mixed By

En esta oportunidad presentamos talento fresco desde Oaxaca, MÉXICO.

Tenemos el gusto de introducir a  Double Max, Djs-productores quienes a su corta edad  ya vienen dando de qué hablar en distintos circuitos dentro de la escena de música electrónica latinoamericana. Nos presentan su propuesta como Djs ,y aparecen en colaboraciones con diferentes eventos underground y sellos discográficos de renombre.

Cuando la edad no es un obstáculo.
Siempre escuchamos el famoso dicho “La música conecta personas” , y esta historia es un ejemplo de ello; Diego y Maximiliano son creadores del nombre artístico Double Max, dúo mexicano que a su corta edad ha llegado a cautivar a latinoamérica y el mundo, no solo con sus mezclas armónicas, sino  que también con sus producciones
musicales de calidad. 
Y es que esta vez nos adentrarnos un poco más para conocer qué hay detrás de estos dos jóvenes llenos de talento. Les hicimos una serie de preguntas Irrelevantes, y este es el resultado:

¿Cómo Nació Double Max?

Double Max: Es bastante gracioso, la verdad es que nos conocimos a través de facebook porque teníamos bastantes cosas en común, tanto como el nombre y los mismos gustos musicales. Después de un rato de conocernos por internet decidimos juntarnos para tocar algo de música. Vimos que hacíamos buen equipo y decidimos tomarlo más en serio así que tomamos un curso de dj con Gurubay Noise, quien se convirtió, aparte de maestro, en un gran amigo y apoyo para nosotros.

Nuestra primera presentación como Double Max, fue en junio del 2016, y desde ese entonces empezó todo.

¿Qué presentaciones o eventos los han marcado?

Double Max: De hecho, son 2, la primera presentación que nos marcó fue a finales de abril del 2017, los dos tomamos un curso de producción en Ableton con Karate Audio, el curso nos lo impartieron Juan Soto y Sebastián Lechuga, al terminar el curso hubo una fiesta de clausura, nosotros fuimos a la fiesta, pero no a tocar, y de repente sale un comentario (el spot estaba muy loco); de que estaría padre poner unas rolas, Juan nos escuchó y nos preguntó si llevábamos memorias, y como buenos dj’s siempre vamos preparados, así que nos consiguió un espacio y tocamos, solo mezclamos 4 tracks, pero en serio, fueron sin duda de los mejores 40 minutos que hemos tenido como dj’s, a la gente le encantó nuestra música y solo escucharon 4 tracks, fue sin duda increíble.

(Esa presentación nos abrió muchas puertas).

Sobre su track “Máquina” en Platino Records. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a este sello?

Double Max:  Bueno, después de la clausura Teatro Mágico nos contactó para ser residentes en un club el cual tenía colaboración con platino, entonces hubo una vez en la que se hizo un Platino Showcase en el cual tocó André VII y nosotros, en aquella ocasión nos escuchó y nos dijo que hiciéramos un mixtape para Platino el cual salió hace más o menos un año.

De ahí teníamos algunos tracks, y se los mostramos a André, le gustaron y así fue como lanzamos Máquina hace un par de meses. A partir de nuestro lanzamiento en Platino hemos tenido presentaciones fuera del estado.

(Teatro mágico no es un club, teatro mágico tenía un club en colaboración con platino).

Como parte importante de ser productores. ¿Qué programa y equipo utilizan para producir su música?

Double Max:  Utilizamos Ableton Live nada más y los tracks que hemos creado sólo con Laptop.

 

¿Cómo visualizan la cultura de la música electrónica underground?¿ Y que gustaría hacer algo por la misma?

Double Max:  Desde nuestro punto de vista va creciendo muy rápido, hay más interés y apoyo por parte de la gente a la música electrónica underground. Y por nuestra parte nos gustaría sobresalir más en cuanto a producciones y presentaciones para poner a Oaxaca en un nivel más alto, ah por cierto el nombre del club en el que fuimos residentes casi un año llevaba por nombre Club Social Galería Patio.

¿Cuáles metas tienen proyectadas para este próximo 2019?

Double Max:  Nuestras metas para este 2019, son llegar a tocar en los clubs más reconocidos de México, y llegar a firmar tracks con una disquera de talla internacional.

Entrevista por Megan Vega.

Palabras de Meg para los chicos Double Max:

Bueno la verdad espero que su talento y buena música los lleven a cumplir todas sus metas ya que en poco tiempo han logrado abrirse campo en la escena y mostrarse como djs y productores que son.  ¡Los esperamos pronto en Costa Rica, Pura Vida!

 

Leer:

2 Comments
  1. DSC

    January 10, 2019 11:30 pm

    ❤️

  2. […] Leer también : IRLV Mixed By ::: Double Max (Podcast + Entrevista) […]

Leave a Comment