IRLV MIXED BY

Diskontrol es el seudónimo de la producción musical y el alter ego de Fernando Sifuentes, quin es un  Dj y Productor  de ciudad de Torreón, Coahuila México. Su estilo es una mezcla de la música Disco, Tech House, hasta un Techno con toques psicodélicos inspirados en la música disco de los años ochenta. 

Actualmente  integrante del proyecto SunnySunday y cofundador del sello Mexicano Maleante Records nos acaba de grabar un mixtape en exclusiva para “IRLV Mixed By” y nos contestó 4 preguntas rapidas.

¿Cómo se acercó a la música electrónica?

Después de años de la práctica de la guitarra en bandas de Rock. Decidi en el año 2012 tomar otro rumbo pasando noches largas y agradables con una selección personal en las tornamesas, para después engancharme haciendo algunos experimentos de variada música en el laboratorio de sonido, consiguiendo así la residencia en los venues exponentes de la región.  

¿Cuales son sus influencias musicales?

Suelo escuchar una disquera Belga llamada LouLou Records, sigo artistas como Malikk de Francia, Kolombo, Dan Caster de Berlin, entre muchos otros.

Cuentenos de Maleante records.

Maleante Records es un Sello Mexicano específicamente de la ciudad de Torreón, Coahuila, dirigido por Diskontrol y Sergio Carrillo aka Corresponsal, con la finalidad de promocionar e impulsar la música electrónica club que se está realizando en nuestra ciudad y difundir nuestro concepto Musical, además de impulsar a los proyectos que actualmente existen en la ciudad, alrededor del país y también de manera internacional.

¿Cuales son sus planes futuros y proyecciones?

Estoy trabajando en un acto en vivo en colaboración con amigos productores, utilizando varios instrumentos como guitarras, sintetizadores, percusiones y poder presentarlo en  festivales de música así como aspirar a escenarios más grandes e importantes nacional e internacionalmente.