Glenn González es un Productor y Dj Panameño a quien conocimos buscando música latinoamericana, luego de conocer sobre su EP “Expectations” bajo el sello Danzon Recods en Guatemala decidimos hablar con Glenn y sobre su carreta, influencias musicales  y de la movida  electrónica en en nuestro país vecino Panamá, también nos dejo un mixtape lleno de música sexy ,  con mucho groove para nuestra sección en soundcloud IRLV MIXED BY .

Cuéntanos de tus inicios en el mundo de la música electrónica.

Bueno mis inicios en la música electrónica en sí fue algo un poco raro porque yo venía de un background de música reggae y hip hop lo cual todavía  escucho. Recuerdo aquel dia que se montó un amigo en el carro, sacó el CD que yo tenia en el radio y coloco uno que traía con el y me pongo a escuchar. Lo recuerdo como si fuera ayer. Era el CD original de Satoshi Tomiie – Global Underground: Nubreed 006 CD2, eso fue alrededor del 2001 o 2002. Era diferente a lo que comercialmente se solía escuchar y bueno me gusto bastante ya que le encontre un sentido a lo que era la música electrónica. Luego de eso me incline por el tribal y lo progresivo hasta llegar al house que es lo que toco actualmente.

Tenemos referencia de musica lanzada bajo el sello Danzon de Guatemala , nos podes hablar de ese trabajo?

Conocí a Gonzo-Gonzo (dueño del sello) el día que vino como invitado especial para una de las fiestas de Late Night Music acá en ciudad de Panamá, le estuve haciendo el “warm up” previo a su presentación. Al final de la noche entablamos conversación e intercambiamos contactos, creo que subí a las redes sociales alguna previa de algo que estaba trabajando, lo escucho y me pidió que le enviara algo para el sello. En el sello Danzon Records tengo un lanzamiento que consiste de 3 tracks originales mas un remix de Pattern People.

Con qué otras disqueras existe relación?

Actualmente aparte de Danzon Records (Guatemala) tengo otros trabajos en LNM Records (Panama) Swing Format Records (Colombia), se encuentran disponibles en Beatport, Traxsource. Pronto saldrá un lanzamiento en True Balance Records (Panama).

En Costa Rica estamos curiosos sobre el movimiento en países vecinos del área, en este caso Panamá, que nos podes contar sobre la la vida nocturna en la ciudad?

En este momento hay bastante aceptación a la música electrónica. Considerando que somos un país pequeño, la cultura sigue creciendo mas y mas al pasar de los días. Hay diferentes lugares donde puedes ir placenteramente a escuchar buena música, ya sea un rooftop a escuchar house o deep house. En verano se hacen eventos en las playas o en lugares abiertos donde puedes escuchar indie, disco, deep house o house o al igual puedes ir a un club a escuchar house, techno, minimal. Considero que hay de todo para complacer cualquier gusto musical, el ambiente es bastante energético sobre todo en el “dancefloor”.

Lugares que podrías recomendar para visitar en ciudad de panamá ?

Hoy en dia puedo recomendar ir a Teatro Amador que tiene muy buen sonido y es una sala de eventos muy acogedora, La Buat que consiste de dos espacios, la terraza con vista ala bahia de Panama y la sala cerrada que es bajo techo, Gato Blanco que es un rooftop muy agradable o Villa Agustina que es un espacio de arte y cultura. Tambien esta Casa Jaguar, La Séptima, OCHOYMEDIO y Biergarten que son restaurante/bar.  

MIXTAPE

https://soundcloud.com/irrelevantezine/glenn-gonzalez-irrelevante-zine-mix-tape