Esta semana tenemos como parte de nuestra sección de mixtapes a un invitado muy especial, un músico y productor audiovisual rajado y que nos ha acompañado desde el inicio de irrelevante como plataforma, se trata de  “Nochi”, joven  talento costarricense que  con el paso del tiempo se caracteriza por su versatilidad, dinamismo y grandes sets.

De paso aprovechamos y le soltamos una cuantas preguntas sobre su experiencia en el mundo de la música y este es el resultado:

  • ¿ Cómo fue que llegó Nochi al mundo de la música, específicamente a la música electrónica ?

Comencé con este viaje musical desde el colegio, tomando clases de piano y trompeta con profesores del Conservatorio de Castella, luego me metí mas en lleno en la musica electrónicas haciendo fiestas entre los compitas y buscando lugares para hacer fiestas en casa o donde pudiéramos gestionar una actividad.

https://soundcloud.com/irrelevantezine/irlvs-guests-nochi-ritual-mix

Arte: Antonay

  • ¿ Que es lo que más escuchas últimamente  y que te influencia para hacer lo que haces ?

Tengo una gran influencias por los ritmos latinoamericanos y la onda tropical ahorita me influyó constantemente de la búsqueda etnográfica para investigar ritmos folclóricos e instrumentos no tradicionales fusionados con la música electrónica y la tecnología. Pero generalmente escucho de todo tipo de música todo lo que tenga un estilo muy particular e interesantes van para la colección musical. Pero mis gustos con bien variado desde Robag Wrhume, Buenas Vista Social Club, Dj Shadow, Afrosound, Sig Ragga, Rodrigo Gallarzo aka Matanza, Chancha Via Circuito, Tahira, Wighnomy Brothers, Maldita Vencidad, Bajo Fondo, Aterciopelados,Manu Chao, Domink Replublic, Trentemoller, Dj Nirso, Manu Chao  entre muchos otros géneros y estilos.

D.U.B deep underground beats es un colectivo que tiene mas de 11 años haciendo fiestas underground en distintos clubs de la ciudad, la playa ahora con eventos en la montaña y fiestas privadas. En este momento somos DJ Lippa y yo las mentes maestras del colectivo,  pero nos encanta trabajar en conjunto con otros djs y productores audiovisuales y artistas gráficos en la exposición de la música electrónica nacional.  Así que pronto tendremos información para la fiesta del 12 aniversario del colectivo. =)

  • ¿ Cual considera su más grande logro hasta la fecha?

Mi logro mas grande… Di creo que más que tener la oportunidad de compartir con djs reconocidos, considero que es más importantes en lo personal, es el poder compartir mi música con la gente que realmente le gusta y la aprecia. Y pasar un excelente rato tanto en la tornamesas como en la pista de baile.  

  • Hace poco estuviste de gira por mexico, ¿ Como fue la experiencia estamos curisos sobre el viaje?

Fue un viaje bastante intenso y muy divertido se llamó TROPICAL DUB TOUR 2016 y empecé de tour primero con distintos eventos en el Distrito Federal trabajando en conjuntos con varios colectivos como el crew  Chakanais y La Liga Mexicana del Bass, cargado de artistas musicales y visuales súper talentosos así como también en Merida y Playa del Carmen. Luego viaje a la ciudad de Guatemala para un set de “cumbia interactiva”  para el XXIII (FELLA) Foro de estudiantes Latinoamericanos de Antropologia y Arqueologia y luego de un tome largo viaje en bus y hasta en lancha para cerrar en la fiesta de despedida en las playas de Utila una hermosa isla en la zona Honduras en un lugar llamado “The Venue” con el colectivo Kiss my Bass, también me tope en el viaje con Esteban Howell y Prestinary que estaban cerrando el festival Sunjam en una fiesta épica!  

  • Cuéntanos un poco sobre el set que grabaste para Irrelevante:

Es un set muy especial llamado Ritual que está cargado de ritmos folclóricos latinoamericanos con algunos temas en formato de vinilo y otros en digital de distintos estilos étnicos del globo, con algunas pinceladas andinas y latina fusionados con electrónica que los transportará por sonidos ancestrales. Cuenta con una gran lista de productores que me han influenciado en esta búsqueda constante de sonidos nuevos y místicos en la pista de baile, espero que los disfruten tanto como lo hice en el estudio.

  • ¿ Que nunca cambiarías de la escena tica?

Creo que no cambiaría nunca ver a los compitas de toda la vida y los hermosos recuerdos que uno tiene en su país.