Uno de los lives sets más distinguidos de la música electrónica en Costa Rica, con un sonido único que lo ha llevado a lanzar música con sellos como Half seas over, Selector Records, Hijinks Records y Four Peas Recordings. 

¿Quién le da vida a el proyecto “Heartclik”?

Mis sentimientos de lo que vivo día a día en la playa, montaña o la ciudad. Con mis seres queridos,  en la disco cuando me invitan a tocar o en algún evento. Lo que vivo andando en bicicleta, en el bus o de paseo. Con sentimientos diferentes “cliks“  del corazón siempre confiando en el camino.

Cuéntanos un poco sobre el Live set  que se publica esta semana vía “Irrelevante”.

Es una sesión con canciones que he estado trabajando desde hace 3 años experimentando y arreglando hasta poder lograr el sonido que quiero transmitir con elementos del Roland Aira tb-3, Roland Botique jx-3 así como el Didgeridoo, Bass Fender Jaguar y Sonidos del 909 /808 Drum Machine.
Entre otras melodías envolventes, ritmos de acid, techno, house, dub, chillout y downtempo. Ademas los Grillos grabados en Fraijanes de Alajuela.

https://soundcloud.com/irrelevantezine/natural-heartclik-live

¿Cómo inició su acercamiento a la música electrónica?

Con mis amigos tenían música en los 90’s: The Chemicalls Brothers, Massive AttackBjork, Depeche modeTosca entre otros. Hacían fiestas en casas entonces comencé llevando un dvd y un discman con un mixer prestado del pápa de un amigo, mezclado la música que les gustaban sin tener idea de géneros, solo escuchaba y me parecía que sonaba bien en el repertorio. Al final de la noche todo el mundo contento.

Un día escuche en radio U en el 2004 a Marlene Amador que daba clases de dj y decidí llevarlas hasta que aprendí a usar las tornamesas 1200 mk de technics y sobre teoría como síntesis sustractiva, aditiva, géneros así como artistas más específicos de música house, tribal , techno y ghetto, acid.

Desde ese momento tocaba con tornas por varios años y siempre interactuando con el discman, luego en una de las fiestas conocí a Santos y Zurdo en el cual hablé con Zurdo y me introdujo a usar ableton para producción. Luego entré a producción de Techno en Sonica Argentina por web para luego continuar en el Dj Lab de Esteban Howell. Esto marco mi vida para siempre y me siento agradecido con los profesores y con los amigos de todos los sellos discográficos que me abren las puertas para compartir mi música.

¿Cuál fue su primer lanzamiento de música en un sello?

Mi primer lanzamiento fue con Travel Light y  Side B Underground 2009.

Si pudieras identificar “el ride” de producir música con algún sentimiento u emoción con cuál sería y porqué ?

Mis sentimientos para producir el ride que imaginó es que se sientan bien las personas a la hora de bailar en la pista: con sonidos envolventes, melodías largas y elementos tribales que en conjunto con el dedgeridoo nos brindan  una sesión de liberación de todo lo que vivimos día a día.

Por que me gusta mucho bailar y sentir los diferentes sonidos que hacen vibrar el alma y corazón, para llegar a una experiencia bonita, diferente, liberadora y positiva.

Hemos visto cómo involucra sonidos orgánicos como el Didgeredoo¿El uso de este instrumento tiene algún significado especial para usted? 

Es el instrumento de viento ancestral de los aborígenes de Australia  con gran historia de diferentes clases y  tipos de árbol para su construcción. El sonido que emite para mi  suena como un tipo de sonido acid de los primeros sonidos de la música electrónica.

17798931_1239714916145629_6295819853788620324_n

¿Que está por venir para heartclik ?

En abril está por salir mi nueva producción para el album de Half Seas Over que es trabajada junto a Marlene Amador. Ademas  estoy trabajando géneros como
Downtempo, Ambient, Chillout y House. Y experimentando gran tiempo con los sonidos de la naturaleza como rios, grillos, chicharras, pájaros entre otros.

Tambien Trabajando sesiones en vinilo para dentro de unos meses.

HeartClick se despidio de Irrelevante agradeciendo a todos los que lo han apoyado en su carrera durante estos años.


14731269_1051406684976454_6226699370211565164_n
Heartclik