En Costa Rica se está haciendo música de gran calidad, de eso no hay duda. Sonidos van y vienen por toda la ciudad de San José, y entre todos hay una banda que nos llama la atención particularmente, su nombre: Do Not, y es que el grupo formado por Ernesto Bolaños & Hubert Watson nos trae un sonido muy único y fresco, definitivamente diseñado para fiestas de sótano, para alimentar gustos refinados, para gente que busca una conexión más allá de la oportunidad.

Fotografia cortesia de SeanWasHere.

Hablando con Ernesto nos enteramos de como Do Not nace de las ganas de hacer lo que a ellos les gusta e intentar algo distinto a lo que todo el resto del mundo está haciendo. “Para poder hacer lo que nosotros queríamos  hacer teníamos que hacer todo lo que se supone que no teníamos que hacer, por ejemplo una de las cosas que tienes que hacer si sos músico 100% es tocar,  y nosotros pasamos cerca de un año sin hacerlo para producir algo nuevo, tuvimos que sacar tiempo para producir y para pulir el material” . Nos cuenta Ernesto en una conversación muy amena con Irrelevante.

Recientemente  nos dejaron ver uno de los lados que más nos gustan de la banda con el lanzamiento de su segundo sencillo Down, en el cual queda mas que reflejado el corte Under/Urbano de la banda, Down es una canción llena atmósferas oscuras bailables con sonidos minimalistas y las voces que solo Huba puede aportar, está disponible desde finales de febrero en su canal de YouTube y fue grabado en Alemania, lugar donde se está llevando a cabo el proceso de post producción de la música y el material visual de la banda (por una serie de factores obvios).

Vale destacar que Do Not por el momento, se ha escuchado en solo un par de clubs  chepeños y en sus fiestas privadas “Crib” una saga con la cual han venido ofreciendo las mejores fiestas al callado de la escena en CR, una propuesta única en donde el viaje empieza en un bus en donde empieza la fiesta y los DJs, que te lleva a un lugar desconocido para los invitados, fiestas con un estilo único en el que logran definir la escena under en Costa Rica.

Y es que existen una gran variedad de cosas a tomar en cuenta cuando se emprende con una propuesta como “Do Not y sus Cribs” , pero es precisamente en su filosofía de música humana y social de donde se desprende todo el ride; Filósofa que precisamente nos llama la atención y nos gusta , ellos no son buscadores de fama, ni tampoco (Invite Nazi) en los eventos, lo de ellos se trata más de hacer lo que les gusta y de que la gente se entere, conozca y disfrute de su música sin que les tengan que poner bombos y platillos al frente.

“A nosotros como músicos nos interesa abrir espacios en donde la mayor preocupación no sean los precios del cover y la birra baratos, en vez de eso queremos crear un sentido de comunidad donde lo que lo importante sea la calidad de lo que se hace y disfrutar con más libertad de la que nos ofrecen los lugares y eventos  convencionales, es que la gente a la que le gusta lo que hacemos, nos busque, nos  encuentre y nos acompañe en camino”. Ernesto.

En Irrelevante somos seguidores de la buena música y esperamos que en el país sigan surgiendo propuestas tan interesantes y completas , y por supuesto esperamos seguir escuchando de Do Not , por mientras aquí les dejamos con un vídeo mas  ( su primer sencillo Dark Matter en conjunto con Mobius Strum remix por Philip Mou ) y también el link de su pagina de fb,  para que no les pierdan el rastro!

Do Not en Facebook :

https://www.facebook.com/donotfit?fref=ts

Leer también:  ENTREVISTA ::: Andre VII