El Tech-mex y la visita de Macaulay a Costa Rica como parte su tour techmoreno, fueron la escusa perfecta para visitar una vez más nuestro sótano favorito y encontrarnos en una de las fiestas más constantes y vibrantes de la escena electrónica josefina.

Amigos y desconocidos tenían una idea o tal vez no, de lo que sucedería horas después; el After perrón, una combinación de buenos sonidos (Richmerch + Microgarden + Irrelevante), en un danceflooor difícil de igualar, repleto de gente linda durante una mañana soleada y por supuesto una serie de bebidas seleccionadas para esta ocasión.

 

Un menú propuesto por un bartender de nombre irrelevante en este caso, quien buscaba ofrecer una serie de bebidas espirituosas que estimularan los sentidos afinando el humor de los que llegaran a disfrutar de una mañana calurosa en una céntrica y secreta locación de nuestra querida capital. Una tarea difícil ya que la coctelería josefina ha venido creciendo y los gustos de los ´´clubers´´ se han refinado.

El menú

Hibiscus Gin and Tonic

Moscow Mule

AAA+

Screwdriver + passion fruit juice

Cerveza sencilla o michelada con sal de naranja.

Tres de los cocteles propuestos tuvieron una muy buena aceptación y aquí en Irrelevante zine se los describiremos para que puedan replicarlos en su casa o en su propio after;

 

AAA+

       Un coctel homónimo de esta fiesta, perfecto para consumir de día ya que su ingrediente principal es café. Basado en el coctel moderno llamado Espresso and tonic y en esta ocasión elaborado con una ligera variante; el cold brew, por lo que su nombre formal seria cold brew and tonic.

Ingredientes:

  • 1 onz Sirope de naranja
  • Agua tónica
  • 1 ½ onz Cold brew (20 horas en proporciones de 1:3)
  • 1 ½ onz Ron oscuro 

Procedimiento:

En un vaso alto con hielo añadir los ingredientes en el orden sugerido, colocar un removedor o una pajilla biodegradable.

Hibiscus Gin And Tonic

Actualmente uno de los cocteles que no puede faltar en ninguna fiesta. Un clásico que en épocas recientes ha sido reconstruido con múltiples variantes como jarabes saborizados (wrooong, dont do that), botánicos o ginebras infusionadas (nice, nice).

Ingredientes:

  • Agua tónica
  • 1 onz Ginebra
  • ½ onz Infusión de flor de Jamaica en ginebra (24 horas mínimo)

Procedimiento:

En una copa con hielo añadir la ginebra, verter suavemente el agua tónica, y añadir la infusión de flor de Jamaica.

Screwdriver + Passion fruit juice

El ¨screwdriver¨ es simplemente lo que conocemos como vodka y jugo de naranja. Para este after buscamos darle un toque tropical a este viejo conocido, añadiendo jugo de maracuyá. El resultado fue nuevamente una bebida refrescante perfecta para consumir en un día caluroso.

Ingredientes:

  • 1 ½ Vodka
  • Jugo de naranja
  • 2 onz Jugo de maracuya.   

Procedimiento:

En un vaso alto con hielo añadir el Vodka, el jugo de maracuyá y rellenar con jugo de naranja.

Salud y nos vemos en el próximo After After After +.