IRLV MIXED BY 

Junior Rivera y Omar (Rivera) son dos hermanos de sangre, hermanos quienes comparten el gusto por la música desde niños y ahora producen juntos,  nacidos en una época en que la transición del disco al dance y house se hacía presente en los vinilos que sus padres coleccionaban, y disfrutaban escuchar de cada uno de ellos, basado en sus influencias musicales de toda su vida ellos 2 forman Voodoo Disco.

Para esta segunda edición 2.1 de “Buscando música latina  me encontré con….” tuvimos la oportunidad de hablar con Voodoo Disco , quienes también grabaron un set especial para Irrelevante que pueden disfrutar en exclusiva desde nuestro Soundcloud:

“Recordamos muy bien los fines de semana cargados de música disco, un poco de Black Sabath, Rolling Stones, Creedence,  Beatles, un toque de Reggae jamaiquino dominguero, y esa oleada de dance y house que entraba en los 90’s, nuestra madre adorando a Rod Steward y Donna Summer y mi padre quien era disk jockey en ese entonces, creaban ese ambiente en nuestras vidas, y no había día alguno en el que un poco  de buena música no sonara con ese sonido que caracteriza el vinilo. Así pues nuestros oídos escuchaban todo tipo de sonidos, ritmos, fusiones y géneros. Pero fue en el 94 que visitábamos una tienda llamada “Dj Store” donde empezamos a tener contacto con el dance, el techno (entre Detroit y Berlin) sellos como ZYX, donde se escuchaba el eco del acid house venir muy fuerte,  el house, el chicago house, electro y todos los derivados de ese entonces, y que fueron marcando el camino que hoy seguimos trazando”, nos cuentan los hermanos en conversación con Irrelevante.

El dúo VOODOO DISCO  da Inicio en el 2013, con un rumbo definido: formar un concepto sonoro que los definiera, siendo así el 2014 un año en el que el crecimiento fue notable, fueron lanzados sus primeros remixes y producciones, experimentando cada vez más,  hasta llegar a crear una armonía peculiar entre ritmos y sonidos.  A pesar de que VOODOO DISCO es relativamente un proyecto con un “recorrido corto” ambos artistas, cuentan con un largo historial cada uno por su parte (Junior Rivera es Label boss de BLACK EYE records & CROMATIQ recordings. OMMAR por su parte es la mente creativa en ambos labels y también forma parte de AUREA, el cual también tiene sede en Barcelona, España, al lado de Franco Araujo, quien cuenta con una vasta experiencia en producción. Aurea, pretende crear una amalgama entre arte y música, sueño que parece estar cada vez más cerca de la realidad).

Tras haber recorrido ya casi 8 años en la escena Under Guatemalteca, formándose cada uno un concepto muy propio con características diferentes, deciden unirse y fusionar todo esto para así diseñar sonidos distintos dándole un “refresh” a los oídos de quienes los han escuchado tiempo atrás. VOODOO DISCO publicó su primer EP “Eclectric Sonora” bajo label local Danzón Records en septiembre de 2014 quienes son “más que un movimiento cultural, una familia, quienes los adoptaron y han ido ayudando al crecimiento del proyecto como tal, sumándole más energía y magia a VOODOO DISCO.

Definir el estilo musical o sonido del material es un poco complicado, pero podríamos decir que es Disco House bailable con elementos de Techno, el nombre del EP lo dice todo “Un eclecticismo de sonido”, lleno de música bailable con sonidos galácticos entre los distintos ritmos y atmósferas a lo largo de los 6 tracks que componen Eclectric Sonora; De los cuales 3 son producción de los hermanos y otros 3 remixes de artistas como: Luis Mollinedo , Hector Moran y Chilly.

Su amplio conocimiento tanto de hardware comode software para producir y presentarse hace de sus sesiones algo espacial, acompañado de la manera en la que plasman las diferentes influencias musicales a lo largo de sus vidas entre ellas: disco, house, funk, techno y un toque “soft “prendido que influencian que su sonido.

Pueden encontrar más información sobre Voodoo Disco en su página de FB

https://www.facebook.com/pages/VOODOO_DISCO/500840153364622?fref=ts

 

Redacción y edición :

Andrés Cruz.
Roberto Fernandez.