El merengue y la salsa quedaron en el el pasado y en Latino América se esta produciendo música electrónica de calidad  mundial , esta  es la primera entrega de una serie de recomendaciones sobre música  Latinoamericana fresca que Irrelevante cree podría ir bien en sus play list!

Carisma  (ARG)

Carolina Stegmayer, Ismael Pinkler  son CARISMA ,  una pareja de Productores-DJs Argentinos que tiene al mundo bailando, con un sonido fresco entre house y techno,  supersónico y tropical, oscuro y alegre , es una delicia  sonora  para poner bailar a cualquiera . Parte de la disquera COMEME  sus tracks  han sido sonados en clubs del mundo y festivales  también ya que forman parte de la “Galeta” de Djs de la talla de Green Velvet. A finales de 2014 estuvieron en vivo para Boiler Room London,  y para marzo de este año están terminado su primer gira en México con más de 8 fechas exitosas pasando por clubes como Rhodesia y Legión Americana.Al parecer les espera un 2015 lleno de fiestas y a  nosotros música nueva por parte del dúo, por ahora podemos bailar al ritmo del Talento Matemático y Muerte Instrumental, 2 de sus más destacadas producciones.

https://www.facebook.com/estoescarisma?fref=ts

MKRNI (CHL)

Fue en Santiago por allá del 2008 cuando Marcelo ¨Miopec¨ Peña (miembro de Tobías Alcayota), Sebastián Roman( Dj Y productor)  y Elisita Punto (proveniente de la escena punk rock de Brooklyn y también artista visual)  decidieron formar MKRNI (Macarroni) una banda experimental  que se pasea entre sonidos pop y electrónicos con tracks de corte chill/trance  y otros definitivamente para bailar . Hasta la fecha  tienen 3 álbumes el primero JUMPING álbum que los lanzo a la fama con clásicos como el tema “Humedad”,  tal para ser que su segundo álbum PLAYAFUTURO; no tuvo el éxito esperado , fue lanzado bajo el sello independiente estadounidense Hueso Records el 2012 y se dice que estuvo inclusive cerca de traerse  a bajo la banda , pero MKRNI sigue adelante y para el 2014 nos trajo su álbum CANCIONES el cual con un sonido más propio de la banda  los lleva a estar este 2015  en los line up de escenarios tan grandes como el SXSW y Lollapalooza Chile. Chuzo de banda, propia de la movida electrónica latinoamericana y su sonido particular, música para viajar y también para bailar.

https://www.facebook.com/pages/MKRNI/112727925409148?fref=ts 

Raido (CR)

En CR hay productores que están trabajando muy bien, haciendo lo que más les gusta y trayendo propuestas diferentes, uno de ellos : Giancarlo Renzi, quien es la mente detrás de Raído, proyecto de música electrónica costarricense que ha llamado la atención tanto adentro como afuera del país, una prueba de ello es que este invitado a presentarse en el festival CEREMONIA en México el mes entrante (mayo), en donde compartirá escenario con artistas de la talla de Art Deparment  o bien Zombies in Miami. Tracks marcados por melodías  suaves  que se amalgaman de manera perfecta con beats de future hip-hop, son el  sonido que caracteriza a Raido,   quien tiene bajo su manga material bastante interesante tal como su EP Meant to Be o su más reciente  entrega 哀れ  ( Aware )Pt1 EP compuesto por 9 canciones e  incluye una colaboración  con Felipe Pérez de la conocida banda costarricense 424 y una vez más  con Jesse Baez cantante de la banda guatemalteca Coctel . Sonidos orientales para viajar en el tiempo son parte de lo que define Aware,   material lanzado mediante el sello Top-Cats , proyecto paralelo de Giancarlo del cual esperamos seguir escuchando próximos meses.

https://www.facebook.com/RaidoSounds?fref=ts

 

Fotografías ilustrativas tomadas de sus respectivos Oficial Face Book Page.

Redacción y edición:

Roberto Fernàndez.