Finales del 2016 e inicios del 2017 han sido el regreso de la música “indie”.      – Tuvo que pasar una temporada  de al menos 3 años para que los artistas favoritos de much@s volvieran con nuevo material  y parece que todos lo hicieron a el mismo tiempo –             La espera acabó; Música simplemente genial que nos recuerda  que somos parte de una misma generacion que baila a el ritmo de sonidos alteranativos, nuevas pistas de  Phoenix, Two Door Cinema Club, Miami  Horror, Roosevelt, Chk Chk Chk !!!, Hercules & Love Affair,  LCD soundsystem , Jamiroquai, Little Dragon,  y pronto MGMT.

#1 Miami  Horror:

La banda australiana regresa con el lanzamiento de “The Shapes”  una colección de 5 tracks  con un ambiente post – new wave y muchas vocales nos lleva a un viaje en el tiempo, suena a grupos de los 80’s ! Entre el material viene un  canción llamada “ Leila” que incluye una  versión en español .  + 10 pts para Miami Horror.

#2 Phoenix:

Los francés autores de temas que no se olvidan como “ Lisztomania”  o bien  “ Trying To Be Cool” están de vuelta y ya lanzaron un nuevo sencillo “ J-Boy”  que  parte de su próximo material “ ti amo”  el cual será lanzado el 9 de junio ( preorden aqui )
Sin duda alguna esta se está convirtiendo en  una de las canciones del año  y todos estamos esperando el lanzamiento del disco que a promete venir lleno de vibras “veraniegas e ítalo-disco” según dijo su guitarrista  Laurent Brancowitz  a el new york times algunos días atrás.

#3 LCD soundsystem

James Murphy y el resto de la banda están de vuelta con nueva música – quien lo diria despues de aquel épico concierto de “ despedida “ en el madison square  en 2011 –  
Call the police y “American Dream”son los 2 nuevos sencillos de la banda bajo el sello neoyorkino  DFA, aún no se tiene fecha para el lanzamiento del disco.

https://www.youtube.com/watch?v=JiC7SEkQX9U

#4 Little Dragon

Con sonidos retro – disco y vocales pop “ sweet “ es una de las mejores  canciones en lo que va del año la  banda sueca llega con , sonidos electrónicos alternativos para gustos exquisitos, dream pop y sintetizadores para bailar. Esta canción es parte del nuevo álbum, “Season High”

#5 Roosevelt 

De alemania para el mundo  y ajo el prestigioso sello Greco-Roman, roosevelt nos regala  esta pieza – y video con atmósferas profundas y tropicales apenas para dejarse llevar en un viaje playero ( Y pepiado )