13 preguntas para conocer un poco más uno de los actores de la escena nocturna josefina.

Empezamos esta nueva sección con Ernesto Vicente Hernández representando al colectivo social de música electrónica Gang. que está festejando hoy (viernes 5 de agosto) en Antik su segundo aniversario. Y aprovechamos para anunciar el proximo mix IRLV por uno de sus miembros, Crocodile Time.

– ¿Como llego al mundo de la electrónica?

 

Cuando era menor de edad colaboraba con el grupo de electro pop nacional llamado LePop, en el cual Mario Miranda era baterista, recuerdo que él me acogió y me llevaba a sus gigs de deejay de electronica en diferentes fiestas y bares en la capital, principalmente frecuentabamos el club Retro-Visor, en aquel entonces disfrutabamos mucho de los géneros minimal y techno.

– ¿Que ha estado escuchando últimamente?

Los últimos 8 meses he estado sumergido en la música house, frecuentando fin de semana tras fin de semana el sótano de antik, siendo una de las pistas de baile más frecuentadas por un público bastante fresco que disfruta de la línea que comparte el bar de Antik en la emblemática casa Matute, eso sería a nivel nacional, internacionalmente disfruto mucho del proyecto de Boiler Room que siempre me ha inspirado y ampliado mi espectro de la música electrónica.

– ¿Quienes son los integrantes de Gang. ?

Dentro del colectivo estamos Armando Tapia de Mexico, Crocodile Time de CR, Maf de Venezuela, Tomy Nobs de CR y Ricardo Argomaniz de República Dominicana.

– ¿Cómo empezó el colectivo?

Empezó en una serie de fiestas que hacíamos en mi casa, no era nada serio si no que estábamos experimentando las mezclas de nuestros amigos bailadas por nuestros amigos en un espacio familiar que repetimos varias veces, después de muchas fiestas nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo con constancia y que ese algo podía ser un proyecto nuevo y fresco, con el cual poco a poco ibamos a lograr expandernos desde el hogar hasta los bares y finalmente los clubes que tanto disfrutabamos frecuentar, dicho y hecho nos denominamos Gang. y nos posicionamos como un colectivo social y de música electrónica inclusiva, esto quiere decir que siempre hemos tenido en cuenta los diferentes proyectos y deejays independientes que hay en el país, proponiendo una mezcla de talentos ya reconocidos en la escena junto con nuevas cartas, mezclando asi diferentes generaciones expuestas a las frecuencias bailables.

– ¿Qué es lo que los une? ¿Como se definen?

Definitivamente la música es lo que nos une, el motor que hace avanzar nuestro proyecto es la combinación de la musica y la buena comunicación que compartimos entre el Gang. y los Gang.sters que asisten a nuestros eventos.

13898151_1696686950592725_2029862884_o


– ¿Cual es el rol de cada miembro?

Ernesto es el CEO fundador del proyecto, encargado de la comunicación, los bookings, muchas veces la gráfica y los deejays se encargan de buscar siempre la música y de compartirla dentro y fuera de la casa.

– ¿Cual considera su más grande logro hasta la fecha?

El logro más grande hasta la fecha es el éxito que sentimos que compartimos, empezar juntos es el comienzo, mantenernos juntos es un progreso y continuar con nuestra propuesta es el éxito.

– Artistas Nacionales favoritos / Artistas internacionales favoritos

Sin duda alguna mis duo de artistas favoritos de la escena local es Mobius Strum, por quienes siento un respeto y gran admiración por su disquera Half Seas Over y todo lo que han construido hasta la fecha alrededor de la música electrónica, internacionales siempre me ha gustado demasiado el estilo en general de los Martinez Brothers.

13900695_1696697550591665_816696716_n


– ¿Cual es el mejor evento al que ha asistido en CR?

El mejor evento de electronica que he asistido curiosamente no fue organizado por nadie de la escena que yo conocía, Una Puta Fiesta fue un evento underground con Soulwax como head liners y el duo de Matellica. Tambien nunca voy a olvidar cuando vino Dubfire al pais y tambien un halloween con Carlo Lio, ambas fiestas en el Main Room de Club Vertigo y recientemente la fiesta de Crew Love en el sótano de Antik fue uno de los highlights de este año.

– ¿Cual es fue su evento de Gang. favorito?

Hubo una fiesta casera que hicimos en Hatillo 8, festejábamos en una pequeña casa súper acogedora y equipada con tornamesas, lectoras y sonido, para esa fecha invitamos a Nochi, Mario Miranda, Romain y Vilms. Llenamos la casa de amigos, brindamos y bailamos durante varias horas que disfrutamos como nunca, esa fue una fiesta épica que nunca voy a olvidar.

 

– Mientras que en gran parte del mundo la música electrónica se ha vuelto un movimiento masivo, en CR sigue siendo una escena bastante alternativa.  ¿Qué es lo nuevo que quisiera ver aparecer?

Me gustaria ver surgir nuevos espacios alternativos de música electrónica, como los que ya existen alrededor del mundo, tanto en interiores como en bodegones y casas vacías y exteriores en lugares como la playa, Costa Rica es un país que tiene muchisimo potencial.

 

– Para el evento de aniversario se tienen un line-up de lujo: el duo Andes, el mexicano Holder y el miembro de Gang. Ricardo Argomaniz. ¿Cuales son sus criterios a la hora de escoger el lineup de un evento?

Cada evento es un capítulo de nuestra historia, y para nosotros el tiempo es todo, nuestro aniversario numero II tenía que proponer un line up nunca antes bailado, y eso es algo que siempre intentamos, en este caso vimos la oportunidad de apoyar el nuevo proyecto de banda electrónica el duo de Ernesto Bolaños y Fernando Melo, abriendoles las mismas puertas que nos ha abierto Antik, a parte tenemos gran interés por la cultura electrónica que habita en latinoamérica, con Holder ya habíamos tenido un club therapy y lo que es bueno se repite, después de un par de años de compartir criterios sobre la música electrónica tuvimos el chance y el honor de poder traer a Holder al país para repetir la experiencia pero diferente, hoy empezamos un mes de celebración y para esta ocasión Ricardo fue el elegido del crew para cerrar la noche con groove de oro, esta noche el sótano de Antik sonara muy buena música desde las 9:00 pm hasta que nos hagan salir de #casamatute

13872878_1209851022358610_4602930292689130452_n

 


– ¿Que podemos esperar de Gang. para esta segunda parte del 2016, y para los años que siguen?

La constancia que nos caracteriza, esperamos que disfruten siempre de nuestra propuesta y la propuesta de nuestros invitados especiales, seguimos compartiendo música, seguimos bailando y lo más importante seguimos creciendo, mas musica, nuevos miembros, nuevas fiestas, nuevas residencias, esperen nuestro crecimiento y disfrutenlo con nosotros, dentro y fuera del país.

 

– Unas ultimas palabras para despedirse

A lo largo de estos dos años hemos tenido la dicha de compartir con varios deejays y proyectos que han movido a su manera la escena que compartimos, entre esos podríamos mencionar y también a agradecer a Half Seas Over, Irrelevante, Clubbing Culture, D.U.B, in:sound, chepe sounds, Costa Rica Space Program, homesessionscr, laboratorio de djs, Frecuencia Urbana, Nightlights, Stereo sushi, Antik, Club Vertigo, Nocturnal Costa Rica y vamos por más.

 

https://soundcloud.com/irrelevantezine/sets/gangsters