¿Cómo fue que te acercaste al mundo de la electrónica?

Por medio de una película trascendental para mi vida y mi generación, Trainspotting de la novela de Irvine Welsh publicada en 1993, fue gracias a esta película y su banda sonora donde escuche born slippy de Underworld hace 24 años.

 ¿Cuál fue el primer programa/ instrumento que usaste para producir o mezclar y con qué trabajas actualmente?

Mis primeras players fueron unas Stanton S.250 y Numark NDX400 que me regaló un amigo Eleazar Delve, y a raíz de esto me compre un mixer  Behringer – DJX700.

El primer programa que utilicé para producir fue Ableton, luego por medio de mi amigo Mario Maroto comencé aprender de Logic y ahora utilizo FL Studio y Ableton.

Cuéntanos un poco sobre los diferentes proyectos y labels con que te has involucrado  a lo largo de tu carrera.

Mis primeros pasos en cuanto a la producción musical fueron de la mano de David Cerdas aka The Joker, un veterano productor de Techno costarricense, junto conformó el dúo M.O.D. and Carmona, con el cual realicé mi primer lanzamiento llamado “Poligamia” bajo el sello Fat Sounds Records. Luego de esto participamos en un concurso organizado por Museos Nacionales llamado la Metáfora de los Sonidos que consistía en crear un tema utilizando una galería de auténticos sonidos aborígenes autóctonos de Costa Rica, la cual llamamos el Viaje de Cuasrán que relataba el ascenso de un aborigen a la catarata de Cuasrán en el Valle de Díquis en el Río Grande de Térraba.14329035_10153927421095784_1756296104_n copy

Seguido de esto continuamos trabajando junto a Alejandro Peinador y el sello Beats by bytes Records con el cual lanzamos el tema Scrumbs, ya un poco más familiarizado con los programas y simultáneamente creciendo una amistad junto a David, comenzamos a tomar las cosas más en serio y buscamos aspirar a entrar a uno de los mejores sellos latinoamericanos Rezongar Music de Argentina, donde entramos en contacto con Joe Fisher un gurú de la electrónica y es ahí donde comienza mi aventura hasta el día de hoy.

¿En qué consiste el éxito para vos?  Cuál dirías es el más grande logro hasta la fecha?

Para mí el éxito consiste en confiar en ti mismo, no depender de nadie, vivir el fracaso sin perder el entusiasmo, tener paz y poderme dedicar a lo que más me gusta, el diseño y la música.

Si hablamos de logros una de las cosas más increíbles que me ha sucedido este año gracias a la invitación que me hizo Lawrence Casal, fue tener la oportunidad de tocar en Chepe Joven ante más de 20.000 personas, fue una experiencia única y un shot de adrenalina pura, además dentro de las metas del año tenía como una de ellas cerrar el año con al menos mínimo 8 lanzamientos y a la fecha llevo firmados 7 EPs y 3 sencillos, y aún no ha finalizado el año.  

Sabemos que has estado ocupado haciendo muy buena música y remixes junto a artistas nacionales e internacionales.Cuéntanos un poco sobre tus más recientes producciones.

La verdad que muy muy ocupado, tengo de desde febrero a partir de mi salida de Love+Music de estar por completo dedicado a la producción musical tanto con M.O.D como Gianni, estoy más enfocado en hacer música, más que en estar tocando, si me interesa tocar para poder así poder probar la música que hago, pero en este momento prefiero no estar preocupándome por estar buscando música o produciendo un evento, ahora es el momento de crear y abrir camino para todo lo que viene.

Mis más recientes producciones vienen de la mano de Insert Coin España, del reconocido dj y productor Sergio Fernández junto a dos de los mayores exponentes del Tech House Ibérico y mundial, Javi Colina y Carlos Ochagavía aka Quoxx para el mes de setiembre con el tema la Malandra.

Luego nos vamos hasta Italia a una de las capitales del Techno mundial, Nápoles, de la mano de Love to Love Records y el EP XLX para principios de septiembre, en colaboración de uno de los dj y productores más prolíficos de Colombia, Gianni Roucco.

Siguiendo en Italia y de la mano de uno de los grandes sellos del género Phunk Thraxx de los Phunk Investigation con el EP Báilame, para mediados de septiembre.19961284_813778465444106_642131430505240072_n

Seguido nos vamos hasta Eslovenia de la mano de Marba Records y el EP La Romería para finales del mismo mes Setiembre.

Luego regresamos a España de la mano de Stick Recordings uno de los mejores sellos del Techno mundial del momento del amo y señor del Techno Español Alberto Ruíz para formar parte del compilado Amsterdam 2017 para el mes de octubre con el track Thunder junto a M.O.D.

Nos vamos hasta Colombia de la mano de s y el EP 8ctavo Roof top para el mes de noviembre y también en colaboración junto a Gianni Roucco
Seguido nos vamos para Brooklyn, New York de la mano de 3 Bridge Records y el EP A Farewell to the Kings también con la colaboración de Gianni Roucco, de ahí brincamos al 2018 de la mano de Enter Music de Daniel Clavijo aka Buitrago y el EP Awakening en colaboración con Dr. Needles de España y Gianni Roucco de Colombia.

Luego viajamos hasta Canadá de la mano de Avenue Recording del reconocido productor Colombiano Mario Ochoa con dos temas:  Fuck your Salad y Sexapedia.

Además de otros temas ya firmados pero sin fecha de lanzamiento como:

The synthesizer  para Gramola.Rec  España

Morbid Visions  para Noise Music Brasil

Romantic Warrior EP  para Bedroom Muzik  USA
Sometimes Girls

Just be one EP para Magna recordings Portugal

I have the strength

https://soundcloud.com/le-roi-carmona/preview-gianni-ruocco-le-roi-carmona-interestellar-overdrive-original-mix

¿De dónde viene tu motivación para lo más reciente y que significa para ti?

Mi motivación proviene de la gente que me escucha y me sigue, en realizar mis sueños, las personas con la que trabajo y de la paz de mi entorno, y de escuchar la música de otros.

¿Cuál es el mejor evento al que ha asistido en CR?

Viernes 24 de agosto de 1998, Club Hípico La Caraña, Momra Party como clubber y como dj Chepe Joven 2017.

¿Qué es lo nuevo que quisiera ver aparecer?

Quiera que más gente se atreviera a producir y que nuestro país sea también un referente de música electrónica como lo es Colombia, México o Argentina.

Me gustaría ver mas eventos de día como en Europa, que la electrónica se vive más de día que de noche, me gustaría ver mas eventos en las playas, o fuera de San José,

¿Que nunca cambiarías de la escena tica?

La patente turística de la mayoría de clubs nocturnos del país, para la hora del cierre de los recintos.

Djs Nacionales favoritos / Artistas internacionales favoritos

Nacionales:

Do Not son mis favoritos, crocodile time, Los Irrelevantes, Arturo Monge, Julie B, Ezequiel Marinoni, Hassan Marofi, Faceblind, Mario Maroto, Eleazar Delve, Alejandro Peinador, Stefan Zickler y de los “nuevos” Fernando Cubero es uno de mis favoritos.

Internacionales:

Recondite, Kink, Floating Points, Giorgia Angiuli, Sergio Fernández, Metodi Hristov, Marco Carola, Paco Osuna, Sharam Jey, Oscar Mulero, Chus & Ceballos…y muchos más.

 

https://soundcloud.com/leroicarmona/previa-gianni-ruocco-le-roi-carmona-i-run-to-make-love-original-mix