Inicio de cada año en Costa Rica se ha convertido en sinónimo de música y baile, de playa y diversión, para los seguidores de la música electrónica y los sonidos frescos; y es que por tercer año consecutivo la paradisiaca locación de Playa Tamarindo en el pacífico norte estará recibiendo a  “Ocaso Underground Music Festival ”  a celebrarse  del 2 al 7 de Enero del 2019.
Un festival nacional que año con año crece y sorprende a propios y extraños con sus line ups diversos y sus locaciones sin iguales.

TICKETS:  OCASO FESTIVAL 2019

De nuestra experiencia en las 2 ediciones anteriores podemos anticipar días de ensueño, perfectos para recargar pilas y recibir el año nuevo de la manera perfecta en este “Ocaso Underground Music Festival 2019“.

Desde Agosto 2018 se reveló el line up oficial, y de ahí el porqué las redes sociales explotaron, es que no es para menos, recibimos la noticia de que grandes referentes de la música electrónica mundial nos vistan en el mes de Enero, algunos de ellos no necesitan mayor introducción, tal es el caso de Jamie Jones, HOSH, Damian Lazarus, Guy Gerber o bien Loco Dice quienes lideran la cartelera del festival junto una gran cantidad de Djs nacionales e internacionales de renombre.

Para esta oportunidad nos tomamos el tiempo de hacer una lista de 7 actos internacionales imperdibles  de “Ocaso Underground Music Festival 2019”.

HERE WE GO:

Magdalena

El talento femenino se hace presente con una de las mejores exponentes de la música electrónica moderna que podríamos esperar, hablamos de Magdalena quién luego de años dirigiendo el club EGO en Hamburgo Alemania se convirtió en figura indiscutible de uno de los record labels más respetados del momento, Dynamic Records ( fundado por nada más y nadie menos que Solomun).  Magdalena usualmente cuenta con bookings en los clubs más importantes de Europa, una artista que fácilmente es de los sets más esperados para los seguidores del deep house, con atmósferas oscuras y melódicas. (Primera presentación en Costa Rica y en el festival)

Thee cool cats

Dúo mexicano compuesto por Gerry G. and Tony E, y quienes con su música enérgica y melódica han colocado constantemente tracks en super sellos tal es el caso de CUFF o bien Bunny Tiger Records, su estilo musical tiene varias identidades y va desde el nu disco hasta el techno. (Primera presentación en Costa Rica y en el festival).

Andreas Henneberg

Para los que llegaron un poco perdidos a la primera edición del Ocaso festival en 2016 el show de Andreas fue una de las más gratas sorpresas que pudieron recibir, y es que al césar lo que es del césar, sets violentos y llenos de energía con una línea de bajos creados posiblemente por el mismo Andreas, nos va a llevar en un viaje que no se pueden perder.
Colaborando constantemente con artistas del peso de Víctor Ruiz, sacando música en sellos de la talla de Heinz, o bien DH, y siendo parte de proyectos de renombre como The Glitz & Cascandy es MUST GO para esta nueva edición.
De los mejores sets durante cada una de las ediciones anteriores de Ocaso Festival estuvieron en manos de este veterano de los dancefloors (desde el punto de vista del redactor de este artículo). (3era presentación en Costa Rica y 3era presentación en el festival)

Kevin Knapp  

Tocando constantemente como invitado en los eventos  del  DH crew (Mikey Lion, Lee Reynolds, Marbs) llega  a Costa Rica el show de  Kevin Knapp  (Hot Creations, Crosstown Rebels, Viva Music),  una de esas cartas “ocultas”  del line up a quien ya deberias de conocer,  un acto imperdible en este Ocaso 2019.
Uno de los sets más aclamados en la edición anterior de Desert Heart Festival vuelve a  al paísy los fans del tech house y los sonidos grooveros que no lo concen deberían de estar buscando su música. (Segunda  presentación en Costa Rica y en el festival)

 Lisbona Sisters

Sin duda una de las más gratas sorpresas en este lineup es la vista de este par de hermanas.
Laura y Ava se han abierto un espacio en el mundo de la música tocando en pistas de baile alrededor del mundo por más de 10 años y desde el 2012 como host de su propio “ boat party STRETCH
En cuanto al género: House, Disco, Techno y Funk se abren paso enérgicamente en la fiestas en las que tocan, con ocasionales visitas sorpresa de pop / electro de los 80, R & B de los 90. (Primera presentación en Costa Rica y en el festival)

HOSH

Una lista de actos imperdibles no está completa sin una reseña de sus headliners.
HOSH es una de las caras más conocidas de Dynamic records, su música alternativa y original lo ha llevado a convertirse en uno de los productores más aclamados del mundo, es mente detrás de tracks clásicos que nunca olvidaremos como H.O.S.H. – What Do You Want Me To Say (feat. Malonda) o bien H.O.S.H. feat. Ost & Kjex – Woohoo
No podemos esperar por HOSH. (Primera presentación en Costa Rica y en el festival)

JAMIE JONES

Sabemos que este nombre no necesita presentación previa pero igual tenemos algunos datos para los que aun no lo conocen, Jamie es 2 veces ganador en los Djs awards, Top Dj del 2011 de acuerdo a RA, miembro fundador del sello Hot Creations, y parte fundamental de la banda Hot Natured, cuando no está tocando en Paradise en Ibiza está tocando en alguno de los festivales más grandes de Europa, o el mundo tal el caso de DGTL, After Life, BPM Tomorrowland,  o bien el próximo  Ocaso Festival 2019 en COSTA RICA  y podríamos seguir con una lista infinita. (Primera presentación en Costa Rica y en el festival)

BUY YOUR TICKETS —>  OCASO FESTIVAL 2019

FULL LINE UP :

Get Warm TOP mixtapes :